Muere el salsero Tito Rojas en su natal Puerto Rico a los 65 años

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el fallecimiento

0

 

Fallece el salsero Tito Rojas - WAPA.tv - Noticias - Videos

Tito Rojas, el reconocido salsero puertorriqueño que se hiciera famoso por temas como ‘El gallo salsero’, ‘Siempre seré’ o ‘Señora de madrugada’, falleció en la madrugada de este sábado a los 65 años.

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el fallecimiento a medios locales de Puerto Rico y, según las primeras versiones, se debió a un ataque al corazón.

De acuerdo con información del diario ‘El Nuevo Día’, que pudo contactar al director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, Teddy Morales, alrededor de las 12:30 de la madrugada se recibió una llamada telefónica a la Policía para atender la situación.

El oficial indicó que Julio César Rojas López, nombre de pila del salsero, había acudido a una reunión familiar en el barrio Tejas de Humacao.

VIDEO. Muere el 'Gallo de la salsa' Tito Rojas y este fue su último  concierto - Los Angeles Times

 

«Cuando culmina la reunión se dirigió hacia su residencia, pero poco después de salir se detuvo en la casa de un primo en el barrio Mariana, y le manifiesta que no se siente bien», indicó Morales.

«Le pidió que lo llevara al hospital, pero cuando estaban por salir se desplomó… Poco después llegaron los paramédicos y certificaron que falleció», agregó el funcionario.

La última presentación que ofreció Rojas fue un concierto virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

De igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, ‘Colegas’, en el tema ‘Por la calle del medio’.

Muere el salsero Tito Rojas - Periódico El Caribe - Mereces verdaderas  respuestas

 

Asimismo, entre sus planes tenía programado participar en el Día Nacional de la Salsa, pautado para efectuarse en la ciudad de Orlando, Florida, en abril del 2021.

Tito Rojas lanzó su primer disco Mima la pululera’, junto a Pedro Conga en 1972. Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó ‘Distinto y diferente’ (1977) y ‘¡Presencia!’ (1978).

‘El gallo salsero’ tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como ‘A mi estilo’, ‘Por derecho propio’, ‘Humildemente’, ‘Quiero llegar a casa’, ‘El de siempre’ y ‘Tradicional’.

El intérprete tuvo dos hijas, Kisha y Jessica y tres nietos JuliánAmanda y Briana.

 

Comentarios
Loading...