Julián Gil pierde la batalla, es acusado de abandono total a su hijo

0

Luego del escándalo que se desató, después de que se divulgara que Marjorie de Sousa logró quitarle la patria potestad de su hijo a Julián Gil, hasta ahora, ningún medio de comunicación había obtenido acceso a la sentencia, pero en Suelta La Sopa conseguimos el documento de 19 páginas, en donde se narran punto por punto los argumentos con los que actriz consiguió que el juez le diera la razón. 

En es la sentencia, de la demanda que fue interpuesta hace cerca de un año, se pueden conocer a detalle, los motivos que llevaron al juez a decidir quitarle la patria potestad del pequeño Matías al actor, ya que, “Se evidencia el abandono en que ha incurrido Julián Gil, respecto a sus deberes con su hijo menor, dejándolo en abandono total”.

La sentencia destaca los primeros meses de Matías asistiendo semanalmente al centro de convivencia y las ausencias de Julián y se describe, “El demandado ha incumplido múltiples veces, muchas veces de manera injustificada, dejando a su menor hijo plantado en el centro de convivencia, y otras alegando compromisos de trabajo, pero sin declarar ingresos de esos mismos trabajos”. 

Sin embargo, la parte más dura, habla de los rumores que, según el documento, generó Gil al insinuar que el pequeño podría no ser su hijo, un chisme que afectó a Gabriel Soto, pues se dijo que él podría ser el padre del pequeño Matías. 

“No contento con no ir a verlo al centro de convivencia, alegando que solo van criminales, lo insulta de la peor manera diciendo que tiene dudas de que no sea su hijo.  Actuó de manera egoísta, dañando la dignidad de nuestro menor hijo de una manera irreparable… por lo tanto no cumple con la obligación de proteger a nuestro menor hijo”, también se lee en el escrito.

La sentencia no menciona nada sobre la pensión alimenticia que Julián actualmente paga para la manutención del niño, que consiste en el 20 por ciento de sus ingresos. Lo que sí deja claro es que el actor fue juzgado en rebeldía, es decir, que a pesar de estar enterado de la demanda, nunca la respondió ni hizo el intento por darle al juez argumentos para defender su derecho a conservar la patria potestad.

Comentarios
Loading...