La producción logró marcar un antes y después en la industria cinematográfica.
En el cine, hay diferentes películas que llegan para cautivar a la audiencia, pero son pocas las que han logrado desafiar las expectativas de los espectadores y convertirse en un fenómeno mundial. Este fue el caso de ‘Flashdance’, el filme estadounidense que fue un éxito rotundo, pese a que era una historia en la que pocos creían.
Esta película estadounidense, producida en 1983 bajo la dirección de Adrian Lyne, cuenta la historia de Alex Owens, una soldadora de Pittsburgh que tiene el sueño de convertirse en una bailarina profesional. Es así que incursiona en el baile exótico; sin embargo, su mayor anhelo es ingresar al mundo del ballet.
Aunque se reveló que los directores iniciales se negaron a desarrollar esta trama en una película, y que hubo actores que rechazaron ser los protagonistas por no sentirse convencidos, la producción cobró un giro diferente y tuvo resultados inesperados.
Sin duda alguna, ‘Flashdance’ fue un gran éxito en las pantallas, puesto que se convirtió en la tercera película más taquillera del año de su estreno en el país americano. Su popularidad se debió a la gran banda sonora con la que la protagonista realizaba sus coreografías frente a las cámaras.
Algunos de los icónicos temas que destacaron en el filme fueron ‘Flashdance…What a Feeling’, de Irene Cara y ‘Maniac’, de Michael Sembello. Inclusive, se sabe que la creación de Adrian Lyne, sirvió de inspiración para otras producciones como ‘Footloose’ y ‘Dirty Dancing’.